Preguntas Frecuentes – Español

¿Quién puede responder la encuesta?

La encuesta está abierta a cualquier persona de 13 años o más.

¿Tengo que ser asexual para responder la encuesta?
¡No! Esta encuesta está abierta tanto a personas ases como no-ases. De hecho, tener participantes que no sean ase nos ayuda a aprender más sobre nuestres participantes ases a través de una comparación. Por ello, apoyamos que todes quienes quieran responder lo hagan independientemente de cómo se identifican.

¿Cuál es el objetivo de esta encuesta?

El objetivo de esta encuesta es medir varios datos demográficos dentro de la comunidad asexual, pero alentamos a personas no-ases a responder también para tener un grupo de comparación. Asimismo, los datos obtenidos en la encuesta se utilizan para crear una base de datos que pueda ser consultada por futures líderes de la comunidad ase e investigadores.

¿Puedo compartir la encuesta con otras personas?

Sí, ¡por favor hazlo! Queremos respuestas tanto de personas ases como de no ases.

¿Durante cuánto tiempo se lleva a cabo la encuesta?

La encuesta se realiza anualmente, por lo general desde mediados de octubre hasta finales de noviembre. Aunque la encuesta pueda llegar a estar abierta durante más tiempo, recomendamos responder antes del 30 de noviembre para asegurar la participación.

¿Puedo no responder las preguntas con las que no me siento cómode?

Sí. Casi todas las preguntas de la encuesta son opcionales. Si te sientes incómode respondiendo alguna pregunta, no dudes en saltearla y continuar con la pregunta que te resulte más cómoda de las que siguen.

¿Puedo hacer la encuesta desde mi teléfono?

Recomendamos usar una computadora o laptop para garantizar compatibilidad, pero igualmente deberías poder completar la encuesta desde un teléfono móvil si así lo deseas.

¡Estoy teniendo problemas técnicos!

Si estás teniendo problemas técnicos al acceder a la encuesta, intenta actualizar el navegador a la última versión disponible. Si sigues teniendo problemas, por favor háznoslo saber enviando un mensaje a asexualcensus@gmail.com.

¿Podría obtener una copia más accesible de la encuesta?

Si no puedes completar la encuesta debido a problemas de accesibilidad, envíanos un correo electrónico a asexualcensus@gmail.com y podemos buscar una solución más accesible.

¿Por qué estoy viendo la misma pregunta dos veces? ¿Es un error?
Esto es intencional. A veces preguntamos sobre el mismo tema varias veces con distintas palabras u opciones para ver qué preguntas funcionan mejor para futuras encuestas, así como para determinar si la redacción de la pregunta afecta las respuestas de las personas.

¿Puedo parar a la mitad de la encuesta y terminarla más tarde?

Desafortunadamente, no hay manera de guardar las respuestas y terminar la encuesta más tarde. Cerrar la pestaña o ventana de la encuesta implica que deberás empezar de nuevo. Sin embargo, puedes dejar la ventana de la encuesta abierta durante todo el tiempo que desees. Estimamos que la encuesta puede responderse en 30 minutos.

¿Qué pasa si dejo de responder la encuesta a la mitad?

Los datos de la encuesta solo se envían si haces clic en el botón de “enviar” al final de la encuesta y después de responder todas las preguntas. Si cierras la encuesta después de completarla por la mitad, tus respuestas no serán registradas.

¿Cómo puedo enviar comentarios sobre la encuesta?

En la última sección de la encuesta hay una pregunta abierta en donde puedes enviar comentarios de manera anónima. También puedes enviarnos comentarios de manera directa a asexualcensus@gmail.com.

¿Quién puede acceder a los datos de esta encuesta?

Los datos serán analizados por los miembros del Equipo de la Encuesta de la Comunidad Ase. También podríamos compartir los datos con investigadores académicos y organizadores asexuales a petición, una vez que hayan sido revisados por el equipo de la encuesta. Si eres une investigadore que desea obtener acceso a los datos, por favor completa el formulario de solicitud de datos aquí.

A veces veo que a la Encuesta de la Comunidad Ase se le llama “Censo Asexual”. ¿Es realmente un censo?

La Encuesta de la Comunidad Ase no es técnicamente un censo ya que no encuesta a la totalidad de la comunidad sino sólo a una pequeña parte de esta. Se llamaba y se refería a las versiones más antiguas de esta encuesta como “Censo Asexual” o “Censo de AVEN”, en referencia al primer intento de una encuesta de la comunidad ase llevada a cabo por la Semana de Visibilidad Ase en 2011-la cual, técnicamente, tampoco era un censo.

¿Quién dirige la encuesta?

La encuesta es llevada a cabo por el Ace Community Survey Team, un grupo voluntario de activistas ases.

¿La Encuesta de la Comunidad Ase se realiza en asociación con algún otro grupo?

Originalmente, la Encuesta de la Comunidad Ase se realizó en conjunto con la Red para la Educación y Visibilidad de la Asexualidad (AVEN, por sus siglas en inglés), pero siempre se ha realizado de forma independiente. A partir del 2017, la Encuesta se realiza de forma completamente independiente y no está afiliada con ninguna otra organización.

¿La encuesta pasa por la aprobación de una Junta de Revisión Institucional?
Como proyecto independiente no afiliado a una universidad u organización de investigación formal, actualmente la encuesta no debe ser aprobada por una Junta de Revisión Institucional. Si eres une investigadore interesade en el estado IRB de la encuesta, por favor contáctanos para solicitar más detalles.

¿Cuándo y dónde se publicarán los resultados?

Todos los resultados y análisis se publicarán en https://asexualcensus.wordpress.com/.  El análisis será realizado en cuanto podamos.

¿Cómo me puedo involucrar?

El equipo de la encuesta está reclutando analistas voluntaries para ayudar a escribir reportes sobre los resultados de la encuesta. Estamos buscando una persona con experiencia en análisis estadístico. Si tienes alguna habilidad relevante y estás interesade en ayudar, por favor envíanos un correo electrónico a asexualcensus@gmail.com.

¿Qué pasa si mi pregunta no se encuentra aquí?

Si tienes alguna pregunta adicional, ponte en contacto con nosotres enviando un correo electrónico a asexualcensus@gmail.com.